abril 12, 2024

Naabol se compromete a reforzar medidas de prevención tras incidente con fauna en el aeropuerto de El Alto

La Paz-. (ABI). – La empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) lamentó el incidente en una aeronave de BoA por una jauría de canes, en la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto, y se comprometió a reforzar las medidas de prevención.

“Naabol desea expresar su pesar por el incidente ocurrido el pasado 26 de marzo de 2024 a las 21h15 en carrera de despegue de la aeronave CP-3138 de Boliviana de Aviación (BoA), en el cual lamentablemente perdieron la vida dos canes. Reconocemos la importancia de la vida animal y lamentamos profundamente este suceso”, se lee en un comunicado.

La empresa aseguró que cuenta con rigurosos procedimientos para prevenir incidentes con fauna y garantizar su bienestar.

“En cumplimiento con las normativas establecidas, los dos canes involucrados han recibido el debido respeto y han sido enterrados conforme a los protocolos correspondientes. Además, se han registrado todos los detalles del evento de acuerdo a los formularios oficiales”, informó.

Naabol reiteró su compromiso “inquebrantable” con la seguridad operacional y el cuidado de la biodiversidad.

“Nos comprometernos a continuar trabajando diligentemente para evitar futuros incidentes y proteger, tanto la seguridad de nuestras operaciones, como el entorno natural que nos rodea”, remarcó la empresa.

La noche del martes pasado, alrededor de las 21h00, un avión de la aerolínea estatal impactó con una jauría de perros en la pista del aeropuerto de El Alto, el incidente ocasionó demoras en vuelos.

Se trataba de la aeronave CP3138, que se aprestaba al despegue con destino a la ciudad de Cochabamba; sin embargo, el impacto con dos canes afectó al tren de aterrizaje y otras partes del mismo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario