abril 18, 2024

EBIH socializa las ventajas y precios del NPK con productores de tubérculos, verduras, granos, frutas y flores de Sacaba y Mizque

Cochabamba-. (ABI). – La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) socializó con productores de tubérculos, frutas y flores de los municipios cochabambinos de Sacaba y Mizque las ventajas y precios del fertilizante NPK.

Mediante sus redes sociales, la compañía estatal informó que en una feria productiva en Sacaba se reunieron asociaciones de productores de papa, verduras, hortalizas, granos, fruticultores y floricultores.

“En la oportunidad, técnicos de la EBIH socializaron las ventajas, formulaciones, precios y puntos de venta de los fertilizantes de la EBIH: NPK 22 – 8 – 15, urea de liberación lenta y KCL granulado, además de las distintas formulaciones compuestas que tienen Nitrógeno, Fósforo y Potasio”, indicó.

Por otro lado, los agricultores de Mizque, también ubicado en el departamento de Cochabamba, adquirieron KPK y urea de liberación lenta en la XXII Feria de la Fruta y Festival de la Pascua el fin de semana pasado.

“En el evento se socializó la información técnica de los #fertilizantes compuestos que produce la #EBIH, con especial énfasis en la Urea de liberación lenta y #NPK 22-8-15. Asimismo, los asistentes despejaron sus dudas respecto a la dosificación y técnicas de aplicación de los fertilizantes EBIH”, informó la estatal.

Sacaba se destaca por la producción de una gran variedad de alimentos, hortalizas y frutas. Mientras que Mizque es un municipio altamente productivo de chirimoya, guayaba, palta, uva, además de maní y cebolla, en sus distintas variedades.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario