mayo 19, 2024

Gobierno beneficia a más de 1.200 habitantes en San Lorenzo con obras de agua potable

San Lorenzo, Tarija-. (ABI).- El Gobierno nacional benefició a más de 1.200 habitantes de San Lorenzo, municipio de Tarija, con tres sistemas de agua potable, informó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Yerson Carvallo.

“Un primer proyecto es la construcción del sistema de agua potable Bordo La Calama una inversión de 1.150.000 bolivianos, que consta de una línea de impulsión, tiene una red de distribución con una longitud de 11 kilómetros, 64 conexiones domiciliarias y beneficia a más de 560 habitantes”, dijo Carvallo.

Otro proyecto es la construcción del sistema de agua potable Bordo Guadalquivir en San Lorenzo, que consta de una red de distribución de 1.623 milímetros lineales, 47 conexiones y beneficia a más de 188 habitantes.

Asimismo, se entregó el proyecto de mejoramiento del sistema potable Corana Sud, que consta de una red de más de 5 kilómetros, más de 105 conexiones domiciliarias y beneficia a 460 habitantes.

El viceministro informó también que más de 90 proyectos de preinversión en agua y saneamiento para Tarija se coordinan con los alcaldes municipales.

“El agua es vida, el agua es un derecho de todos, y venimos trabajando para llegar a 2030 con el 100 por ciento con cobertura en agua potable y saneamiento básico”, remarcó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario