mayo 26, 2024

Obras Públicas licita mejoramiento y remodelación de aeropuertos internacionales por Bs 24,7 millones

Cochabamba-. (ABI). – El Ministerio de Obras Públicas anunció este viernes la licitación para el mejoramiento y remodelación de cuatro aeropuertos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por Bs 24,7 millones, por lo que invitó a las empresas especializadas a presentar sus propuestas.

“Estamos invirtiendo recursos económicos de más de 24 millones de bolivianos para mejorar los aeropuertos internacionales”, dijo el titular de esa cartera de Estado, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental explicó que la licitación es por Bs 7,8 millones para mejorar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en el departamento de Cochabamba.

Asimismo, se licita por más de Bs 9 millones la renovación de los baños de los aeropuertos internacionales Jorge Wilstermann, El Alto (La Paz) y Viru Viru (Santa Cruz), principales en el eje central del país.

“Van a ser una construcción, una remodelación de lujo con material de primera”, adelantó.

Informó también que, tomando en cuenta que el Complejo Siderúrgico del Mutún arrancará en septiembre, se inyectará Bs 6,1 millones para la remodelación y mejoras del aeropuerto de Puerto Suárez, en Santa Cruz.

En este aeropuerto se planea mejoras en el lado tierra, es decir, en la parte de la terminal de pasajeros.

“Ese aeropuerto ha estado olvidado mucho tiempo y ante el anuncio de que el Mutún va a arrancar en septiembre de este año es que nosotros ya estamos tomando las acciones correspondientes”, remarcó.

Las convocatorias ya se encuentran en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), por lo que el ministro invitó a las empresas constructoras especializadas en esos requerimientos a presentar sus propuestas.

“60 días tenemos para que puedan realizar las ofertas correspondientes y hacemos la invitación”, dijo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario