mayo 26, 2024

Defensa Civil: Sequía en Santa Cruz, Tarija y Potosí afecta a alrededor de 1.300 familias

La Paz-. (ABI). – Alrededor de 1.300 familias fueron afectadas por la seguía en municipios de Santa Cruz, Tarija y Potosí, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“En el tema de la sequía, es otro de los fenómenos que se está sobreponiendo paradójicamente al periodo de las lluvias, en ese sentido, ya son tres departamentos que tienen afectación”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con la autoridad, dos municipios en Santa Cruz se declararon en desastre, en tanto, un municipio en Tarija y otro en Potosí que se declararon en emergencia por la falta de precipitaciones pluviales.

“Existen alrededor de 1.300 familias afectadas, esto todavía está en un proceso de evaluación”, dijo.

Según Calvimontes, en el marco de las competencias de la cartera de Estado que dirige, se debe esperar el resultado de los gobiernos departamentales, porque necesitan resolver la problemática de la falta de agua de manera estructural.

“Estos sectores necesitan la provisión de agua y resolver el problema de forma estructural, especialmente para el tema productivo. Estamos a la espera que puedan diseñar un plan y nosotros intervenimos de manera inmediata”, añadió.

Asimismo, señaló que el Plan de Atención Inmediata a la Sequía está en ejecución con la entrega de tanques, politubos, perforación de pozos, entre otras medidas que son coordinadas con los municipios afectados.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario