mayo 25, 2024

Acreditarán carreras de Agronomía y Arquitectura de universidades bolivianas al Mercosur

La Paz-. (ABI).- La Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU) entregará Certificados de Acreditación ante el Sistema Arcu – Sur del Sector Educativo Mercosur a las carreras de Agronomía y Arquitectura de universidades públicas y privadas bolivianas, anunció este miércoles el viceministro de Educación Superior, José Luis Gutiérrez.

“Tenemos dos carreras que van a ser acreditadas, Agronomía y Arquitectura, el 12 de abril en un evento en la universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija y CNACU realizará la entrega pública de certificados de reconocimiento regional a la calidad universitaria Arcu – Sur del Mercosur”, dijo el viceministro a la Red Patria Nueva.

Explicó que el reconocimiento regional de la calidad universitaria de las casas de estudios superiores privadas y públicas del país, garantiza que las instituciones académicas cumplieron estándares de calidad en el proceso de evaluación y acreditación en el marco del sistema.

“El proceso de acreditación apunta a garantizar la excelencia y un proceso de mejora en las instituciones del programa educativo”, dijo Gutiérrez.

La acreditación de carreras constituye un mecanismo de reconocimiento de títulos de grado, creado para facilitar la movilidad de profesionales de la región.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario