mayo 26, 2024

Irán confirma activación de sus medios de defensa antiaérea

Teherán-. La agencia estatal iraní IRNA informó hoy que están activadas las defensas aéreas en varias provincias del país, después de que se escuchasen fuertes explosiones en el centro del territorio nacional.

El sistema defensivo se activó en respuesta a un objeto que se cree podría ser un dron, y los blancos potenciales fueron detectados por los radares, y se rompieron los cristales de varios edificios administrativos en esta área.

La agencia iraní de noticias Fars, la televisión capitalina y otros medios locales coincidieron en informar esta madrugada sobre las explosiones en las cercanías de una base aérea en el noroeste de la ciudad de Isfahán.

La televisora señaló que las fuertes detonaciones escuchadas se deben al derribo de pequeños vehículos aéreos desconocidos por parte de los sistemas de defensa.

Otras fuentes locales señalaron además que las autoridades de aviación suspendieron los vuelos en al menos tres ciudades, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional.

La cadena Hispan TV señaló esta madrugada que, según fuentes confiables, las instalaciones nucleares de Isfahán están completamente seguras, y que son incorrectos los informes de algunos medios extranjeros sobre un incidente en estas edificaciones.

Además, la misma fuente desmintió rumores sobre una supuesta reunión de emergencia en Irán de la secretaria del Consejo Supremo de Seguridad Nacional.

Entretanto, las cadenas estadounidenses ABC y CBS News, citando a funcionarios norteamericanos, informaron que Israel lanzó un ataque contra Irán a primera hora del viernes, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país.

La Casa Blanca y el Departamento de Defensa no han hecho comentarios hasta el momento.

Israel había advertido que respondería al ataque iraní, ante lo que Teherán aseguró a su vez que tomará medidas ante una posible represalia de Tel Aviv.

Expertos internacionales han advertido en los últimos días sobre el peligro de que los enfrentamientos entre ambos países se incrementen a niveles incontrolables y se conviertan en una guerra a escala regional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario