mayo 26, 2024

Vinos de altura de Bolivia presentes en festival de Países Bajos

La Paz-. Bolivia celebra hoy la presentación exitosa de seis variedades de sus vinos de altura de la bodega Cañón Escondido en el Festival de ese producto en Amsterdam, Países Bajos.

Como parte de la promoción comercial que impulsa en Europa el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su embajada en esa nación, los enólogos neerlandeses pudieron entrar en contacto con la diversidad de suelos del valle central de Tarija, rodeado de montañas y bañado por el río Guadalquivir.

En la apertura, el embajador Roberto Calzadilla y el gerente de la empresa la Bodega de Vinos, Arjan Kiel, brindaron por la potencialidad, calidad de los vinos bolivianos y la aceptación en el mercado neerlandés.

Las partes enfatizaron, asimismo, en la necesidad de brindar al mercado de Países Bajos las alternativas de calidad que ofrecen los vinos de altura, producidos en la región de Tarija, Bolivia.

Unos 20 mil visitantes, principalmente de Países Bajos, asistieron a esta fiesta del espirituoso, en el cual se exhibieron unas 300 marcas procedentes de diferentes regiones del planeta, entre ellos de países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Perú.

La Cancillería boliviana trabaja sobre la base de la normativa 774, que promueve la producción de la uva, el singani y los vinos de altura en el mercado internacional.

Según una nota institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, “la participación en este tipo de eventos es un testimonio de dichos esfuerzos constantes para cumplir con esta misión, mostrando la riqueza y el potencial de los productos bolivianos”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario