mayo 19, 2024

China denuncia política hipócrita de Estados Unidos

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, declaró este martes que Estados Unidos (EE.UU.) asume un enfoque hipócrita al anunciar un proyecto de ayuda a Ucrania mientras critica las relaciones entre China y Rusia.

Wang se refirió a la postura hipócrita de Washington, «EE.UU. ha presentado un proyecto de ley de ayuda a gran escala para Ucrania, al tiempo que formula acusaciones infundadas contra el comercio normal entre China y Rusia».

Según la prensa local, Washington teme que el comercio con el país asiático fortalezca la industria militar rusa y darle ventaja en el conflicto contra Ucrania, por eso prepara sanciones contra varios bancos para presionar a China y que rompa relaciones con Moscú.

El vocero reiteró la neutralidad de su país ante el conflicto ruso-ucraniano y recordó que aboga activamente por las negociaciones de paz. También afirmó que no se puede obstaculizar el derecho de China en sus relaciones con otros países, incluida Rusia, ni atentar contra los intereses legítimos de su país.

Este miércoles se espera la llegada del secretario de Estado de la nación norteña, Antony Blinken, quien visitará Bejing y Shanghái para advertir sobre las posibles consecuencias de exportar material militar a Rusia.

Blinken tiene previsto reunirse con el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, para abordar temas relacionados con la situación en Taiwán, Oriente Medio e interferir en las relaciones entre China y Rusia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario