mayo 26, 2024

Salud confirma llegada de vacunas contra la influenza a los nueve departamentos

La Paz-. (ABI).- El viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, confirmó este jueves que las vacunas contra la influenza ya fueron distribuidas en los nueve departamentos del país.

“Han llegado las vacunas, están distribuidas en los nueve departamentos, ahora les toca a los servicios departamentales de Salud (Sedes) hacer el mismo proceso para que en los 3.600 establecimientos contemos con la vacuna”, dijo Enríquez en una entrevista en la red Uno.

Explicó que la población solo debe acercarse al establecimiento de salud más cercano a su domicilio, con su carnet de identidad, y cumplir con parámetros establecidos de los grupos de riesgo para recibir la vacuna.

El Ministerio de Salud distribuye 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza para proteger prioritariamente a menores de 2 años, personal de Salud, embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades de base como hipertensión, diabetes, problemas renales y cardiacos, entre otros.

Las dosis se aplicarán de forma gratuita en los más de 3.600 centros de salud a nivel nacional; además, se desplazarán brigadas de salud en unidades educativas.

El viceministro informó que, en la última semana epidemiológica, se reportó la reducción del 50% de los casos de influenza.

“Estábamos con más de 1.010 casos en Santa Cruz y hemos cerrado con unos 520 casos, y en el resto de los departamentos ha sucedido lo mismo, hay una reducción de los casos en esa magnitud”, sostuvo Enríquez.

Señaló que seis personas fallecieron por influenza, quienes presentaban patologías de base.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario