mayo 19, 2024

Fedecomin Oruro respalda la gestión de Arce, advierte que derrotará a “aventureros y politiqueros que chantajean al pueblo”

La Paz-. (ABI). – La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro expresó este lunes su respaldo a la gestión de gobierno del presidente Luis Arce y alertó que ante cualquier intento de desestabilización de la democracia por parte de “aventureros y politiqueros que chantajean al pueblo” responderá hasta derrotarlos.

“Respaldamos unánimemente la gestión de Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca. Como nuestro Gobierno de estabilización económica y de la industrialización, de quienes valoramos su compromiso por el bienestar del pueblo boliviano, apreciamos sus buenas prácticas de diálogo y consenso con la ciudadanía, su enfoque de inclusión social y su atención a los sectores más vulnerables de la sociedad”, señala la resolución de Fedecomin Oruro.

Asimismo, la organización, declarada en emergencia, advirtió que, ante cualquier intento de desestabilización de la democracia y promoción de desórdenes y conflictos políticos, “los cooperativistas mineros de Oruro responderán hasta derrotar a los aventureros y politiqueros que chantajean al pueblo con el fin de saciar sus apetitos personales”.

La Fedecomin recordó que las cooperativas mineras históricamente son defensores consecuentes de la democracia y unidad de Bolivia contra quienes “en su desesperación desean someter al país a sus apetitos personales”.

Relievó que el proceso de industrialización, que lleva adelante el Gobierno, es una “necesidad largamente esperada por el país”, por lo tanto, es apoyado para su consolidación.

Por su parte, el presidente Luis Arce agradeció el respaldo “importante” de la Fedecomin y expresó su compromiso de trabajo en favor del sector.

“Agradecer la presencia y el apoyo de nuestros hermanos cooperativistas y nuestro compromiso de seguir trabajando para que las cooperativas cada vez tengan más trabajo, más producción y mejorar los ingresos y la calidad de vida de sus familias”, expresó.

La mañana de este lunes, una delegación de Fedecomin Oruro sostuvo una reunión con el jefe de Estado, en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial de Bolivia.

El mandatario calificó de “bastante provechosa” a la reunión porque se intercambiaron criterios sobre cómo mejorar la producción minera y recordó que el Gobierno planifica la construcción de una planta de zinc en Oruro, que también beneficiará a los cooperativistas mineros.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario