mayo 26, 2024

Educación inaugura programa especializado con una oferta de siete diplomados y cursos de actualización

La Paz-. ABI).- Con una oferta de diplomados en Robótica, Innovación Didáctica, Estrategias Inteligentes en Matemática, Lectoescritura, entre otros, y cursos de actualización, el Ministerio de Educación lanzó el Programa de Formación Especializada (PROFE) y presentó su oferta académica 2024.

“El aprendizaje no concluye con el egreso de una formación profesional, por eso se crean políticas de Estado para buscar la calidad humana y educativa, para mejorar los espacios donde desarrollamos nuestras actividades pedagógicas”, dijo el ministro de Educación, Omar Veliz, en el acto inauguración del programa.

Para esta gestión, Veliz explicó que el PROFE se implementará en 15 sedes distribuidas en ocho departamentos del país, con la proyección de ampliarse a más lugares.

El programa contará con dos ciclos formativos articulados: El arte de enseñar Ajedrez para fortalecer el razonamiento lógico en los procesos educativos, y Resolución de Conflictos en el Ámbito Educativo para la Convivencia Pacífica y Armónica.

Asimismo, se dictarán siete diplomados en Robótica Recreativa aplicada a las áreas de saberes y conocimientos en Educación Primaria Comunitaria Vocacional; Robótica Competitiva Orientada a la Industrialización en Educación Secundaria Comunitaria Productiva; Innovación Didáctica para el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria Comunitaria Vocacional; Estrategias Inteligentes en Matemática para Educación Secundaria Comunitaria Productiva; Lectoescritura Lúdica 3.0 en Educación Primaria Comunitaria Vocacional; Comprensión Lectora y Producción de Textos en Educación Secundaria Comunitaria Productiva; e Innovación y Liderazgo en la Gestión Educativa.

El PROFE impulsa y fomenta la formación permanente de los maestros bolivianos con miras a mejorar la calidad de la enseñanza.

“El objetivo del programa es brindar apoyo a las y los maestros en la mejora de procesos y resultados educativos en la implementación del currículo actualizado mediante una oferta, permanente y sistemática, de cursos de actualización, profundización de especialidades y el desarrollo de procesos de reflexión y acción pedagógica”, según un reporte de prensa del Ministerio de Educación.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario