mayo 19, 2024

Ministra de Bolivia critica estancamiento de proyectos de leyes

La Paz-. La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, lamentó hoy el estancamiento de proyectos de leyes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), algunas por más de un año sin avances significativos.

«Es lamentable ver cómo algunos grupos, como lo hemos observado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, mantienen proyectos de ley durmiendo durante más de un año, incluso más de dos años (…)”, aseguró la titular.

Afirmó en un boletín institucional que esos proyectos son fundamentales para el pueblo y han sido trabajados de manera conjunta y consensuada con las organizaciones sociales.

Mencionó entre ellos la normativa de fortalecimiento de la Ley 348, la cual busca brindar mayor protección y recursos para combatir la violencia contra las mujeres.

«Cada día, lamentablemente, nos enfrentamos a casos de violencia extrema contra las mujeres, y es fundamental que estas leyes se aprueben y se implementen para garantizar una vida libre de violencia», enfatizó Prada.

La normativa 348 es una importante herramienta legal en la lucha contra la violencia de género en Bolivia, y su fortalecimiento es una prioridad para el Gobierno en su compromiso por garantizar los derechos y la seguridad de todas las mujeres del país andino amazónico.

Prada instó a los legisladores a que prioricen estos proyectos de ley y que trabajen en su pronta aprobación, en beneficio de toda la sociedad boliviana.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario