mayo 26, 2024

Denuncian en Líbano hipocresía de EEUU respecto a Gaza

Beirut-. El vicesecretario general de la Resistencia libanesa (Hizbulah), Naim Qassem, denunció la hipocresía estadounidense, al no tomar en serio el fin de la guerra israelí, en la continuación hoy de los crímenes sionistas contra Gaza.

De acuerdo con el vicejefe de Hizbulah, la presión de Washington sobre el gobierno de Tel Aviv es suave y “esto indica que los valores estadounidenses cayeron y esto lo afectará a nivel mundial”.

En declaraciones al canal nacional Al Manar, Qassem envió un saludo al pueblo norteamericano que apoyó a Gaza y consideró que la movilización popular desempeñará un papel en el cambio de la administración del presidente Joe Biden.

Al mismo tiempo, rechazó los ataques contra los manifestantes pacíficos en Estados Unidos y aseguró que el principal resultado estratégico de la operación Diluvio de Al-Aqsa fue convertir a la causa palestina en la número uno en el mundo.

Respecto al frente sur, el dirigente subrayó que cualquier apoyo a Gaza, además de redundar en interés de palestina también beneficia a Líbano.

En este punto, explicó que el respaldo del Líbano a Gaza logra dos objetivos: apoyar a Palestina, y disuadir al enemigo israelí.

Hizbulah no quiere la guerra, pero si el ente sionista decide ampliar la confrontación, “estamos preparados para ella”, indicó el vicesecretario de la Resistencia.

A propósito, enfatizó que «el enemigo es incapaz y no tiene ningún interés en la guerra, y nosotros no vemos interés en un enfrentamiento a gran escala, lo que hicimos en el sur se llama defensa preventiva con el objetivo de respaldar a Gaza, proteger al Líbano y disuadir a Israel”.

En esta misma línea de mensaje, puntualizó que lo utilizado hasta ahora por Hizbulah en el frente de batalla es solo una parte de sus fuerzas y de las armas, “lo que oculta es mayor”.

Qassem recalcó que después de casi siete meses la Resistencia salió victoriosa y “es imposible derrotar al poderoso y luchador pueblo palestino”.

Sobre este tema, agregó que el enemigo israelí fracasó en el intento de lograr sus objetivos de aplastar a la Resistencia palestina y liberar a los detenidos.

En este sentido, señaló que los sionistas y los estadounidenses descubrirán que con esta forma de agresión establecieron una estructura de una Resistencia sostenible.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario