mayo 26, 2024

Atacan con proyectiles una base militar de EEUU en territorio sirio

Damasco-. Activistas citados por medios de prensa en la capital siria informaron hoy sobre un ataque contra una base ilegal de las Fuerzas de Estados Unidos en el nordeste de esta nación levantina.

Las fuentes indicaron que la acción se efectuó con siete misiles disparados contra el enclave del Pentágono establecido en el campo petrolero de Al-Omar en el norte de la provincia de Deir Ezzor, ubicada a unos 450 kilómetros al nordeste de Damasco.

Precisaron que tres proyectiles impactaron contra instalaciones ubicadas en el sureste de la base, y el resto cayó en zonas aledañas a la misma.

Tras el bombardeo, helicópteros y drones estadounidenses sobrevolaron el área, sin reportes aún sobre si la acción causó pérdidas humanas o materiales.

Acciones similares contra blancos militares de Washington suelen ser reivindicadas por la Resistencia Islámica Iraquí, aliada del ejército sirio en la lucha contra el terrorismo y la ocupación.

La referida entidad asegura que sus incursiones forman parte del enfoque de resistencia al ocupante y en respuesta al apoyo estadounidense al genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

De acuerdo con funcionarios cercanos al Departamento de Defensa de Estados Unidos, desde el 7 de octubre de 2023, los ataques contra las bases norteamericanas causaron la muerte de tres soldados mientras otras 143 personas resultaron heridas, nueve de gravedad.

Washington mantiene unas 15 bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar al país y saquear sus riquezas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario