mayo 19, 2024

Otro mandato de Trump en EEUU augura medidas extremas

Washington-. Un eventual regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos promete un mandato en el que podría tomar medidas extremas, a juzgar por sus más recientes declaraciones, advierten hoy en medios de prensa.

En una entrevista con la revista Time publicada esta semana, Trump «puso algo de carne en sus propuestas más extremas para un segundo mandato», escribió Jen Psaki, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones dictatoriales, todo lo que pudo decir fue: «Creo que a mucha gente le gusta», señaló.

Pero la cosa no se detuvo ahí, comentó la actual presentadora de Msnbc al añadir que el exmandatario tiene planes -de acuerdo con sus declaraciones- de tratar a los inmigrantes como combatientes enemigos y utilizaría a las fuerzas armadas estadounidenses para detener y deportar a millones de indocumentados, en violación de la ley.

Recordó que Trump dijo que a los estados se les debería permitir procesar a las mujeres por abortar, y también se les debería autorizar a monitorear los embarazos de las féminas.

Y una vez más prometió interferir personalmente en la administración de justicia, diciendo que podría despedir a los fiscales estadounidenses que no obedezcan sus órdenes, enfatizó Psaki en su escrito titulado ‘Trump y sus aliados están haciendo campaña sobre la crueldad. Su entrevista con Time lo demuestra’.

Si bien Trump nunca ha ocultado sus tendencias autoritarias y aspiraciones dictatoriales, esta entrevista marcó un cambio hacia una nueva apertura, casi casual, sobre esas intenciones, por crueles u opresivas que puedan ser, comentó Psaki, quien fue portavoz en la Casa Blanca entre 2021-2022.

Alertó que también se publicó en medio de una tendencia igualmente inquietante por parte de los aliados del exgobernante, que no solo repiten como loros su estilo de retórica, sino que se enorgullecen de manera similar de la crueldad y la anarquía.

Tampoco descarta la posibilidad de violencia política si los resultados de las elecciones del próximo 5 de noviembre no le favorecen.

En otra entrevista, pero con Milwaukee Journal Sentinel, Trump no se comprometió a aceptar los resultados de las venideras elecciones, haciéndose eco de los comentarios que hizo durante la campaña electoral de 2020.

“Si todo es honesto, aceptaré con gusto los resultados. No cambio en eso”, apuntó; sin embargo, «si no es así, hay que luchar por los derechos del país».

El probable candidato presidencial del Partido Republicano repitió sus falsas alegaciones de que venció al demócrata Joe Biden hace casi cuatro años.

Trump insiste en las mismas afirmaciones de la pasada elección, cuando trató de revertir los resultados y su empeño por permanecer en el poder lo llevaron a cometer presuntos delitos por los cuales enfrenta cargos graves en dos de sus cuatro juicios penales pendientes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario