mayo 19, 2024

China rechazó posición de EEUU sobre Taiwán

Beijing-. China condena hoy la posición de Estados Unidos sobre la participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de Salud y condenó la interferencia de Washington en sus asuntos internos.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, Chen Binhua, reiteró el enfoque de la nación asiática sobre la participación de esa isla en actividades de la Organización Mundial de la Salud e insistió en el principio de «una sola China» como base fundamental, tal como establecen resoluciones internacionales.

«La participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud es factible, pero las autoridades del Partido Democrático Progresista, con la intención de buscar la independencia, politizan deliberadamente el tema de la salud» con la ayuda de fuerzas externas, subrayó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó el fuerte apoyo del país norteamericano a la invitación de esa región insular como observador en la Asamblea Mundial de la Salud de este año.

Beijing acusó a Washington de decir una cosa y hacer otra e instó a no aceptar las actividades separatistas.

China acusó recientemente a Washington de exagerar la supuesta amenaza militar y avivar el ambiente bélico a través del estrecho para inmircuirse en las cuestiones internas del gigante asiático.

«Si el gobierno de Estados Unidos realmente desea mantener la paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán, debería dejar de agitar las aguas y tomar medidas concretas para cumplir con el principio de una sola China», subrayó el vocero.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario