mayo 26, 2024

Advierten con la baja definitiva del jefe policial que fue descubierto con cocaína en Santa Cruz

La Paz (ABI). – El teniente coronel Marcelo Rodrigo R. C., podría sufrir la baja definitiva de la institución policial en caso de comprobarse su conducta irregular por el presunto traslado de más de 40 paquetes de cocaína en su vehículo en Santa Cruz, informó este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“En caso de evidenciarse este tipo de comportamiento, amerita una baja definitiva de la institución”, explicó la autoridad en contacto con la prensa.

El Jefe Policial de Puerto Suárez fue sorprendido -en un operativo de interdicción- trasladando más de 40 paquetes de cocaína entre sus pertenencias.

Al verse descubierto arremetió contra un efectivo y se dio a la fuga del puesto de control de la comunidad Pozo del Tigre, en el municipio cruceño de Pailón, en la ruta Bioceánica.

El efectivo policial es investigado por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y ahora está prófugo de la justicia boliviana con una orden de aprehensión en su contra.

Ríos reprochó que el efectivo de alto rango haya burlado los controles, poniendo en riesgo la vida de sus camaradas.

“No podemos permitir que manchen la credibilidad de la institución”, enfatizó la autoridad y remarcó que se activaron operativos para capturar al efectivo policial.

El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron el domicilio del teniente coronel y secuestraron documentación y un vehículo que será microaspirado.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario