mayo 19, 2024

La Fiscalía de Brasil denuncia a los autores intelectuales del crimen de Marielle Franco

La Fiscalía de Brasil denunció este jueves a los hermanos Domingo y Chiquinho Brazao y al exjefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, Rivaldo Barbosa, por el homicidio en 2018 de la concejala Marielle Franco y su chófer Anderson Gomes.

Los tres hombres están presos desde finales de marzo.

También fueron denunciados por su participación en el crimen Robson Calixto da Fonseca, que fue asesor de Domingo, y el policía militar Ronald Alves de Paula, identificado como exjefe de la milicia Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro.

En la acusación, de la que se hace eco G1, el Ministerio Público señala a los hermanos Brazao como responsables de ordenar el crimen y de formar parte de una organización criminal. Barbosa también fue denunciado como autor intelectual del asesinato.

Procesados y condenados

La Fiscalía considera que deben ser procesados ​​y condenados por asesinato. Según las investigaciones, con sus posiciones, la concejala perjudicaba sus negocios turbios en tierras situadas en zonas controladas por las milicias en Río de Janeiro.

Marielle, madre, feminista, negra y de favela, fue acribillada a balazos junto a su chófer Anderson Gomes el 14 de marzo de 2018, cuando regresaba a casa tras un acto político. Según las investigaciones, el crimen fue ejecutado por los expolicías militares Ronnie Lessa y Élcio de Queiroz, que fueron arrestados el 12 de marzo de 2019, un año después del homicidio.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario