mayo 26, 2024

Presentan “Turismo con Propósito y la Agenda 2030 en Bolivia”, libro sobre la importancia de enfocarse en el sector

La Paz (ABI). – La Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) Bolivia presentó, en la ciudad de La Paz, el libro “Turismo con Propósito y la Agenda 2030 en Bolivia”, un documento sobre la importancia de enfocarse en el sector.

El libro, que fue presentado por la directora ejecutiva de SDSN Bolivia, Lykke Andersen, “destaca la importancia de enfocarse en el turismo especializado, proponiendo cinco tipos de turismo con un alto potencial para generar ingresos significativos y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, indica un reporte de prensa.

El evento denominado «Un Vuelo al Futuro: Turismo con Propósito en Bolivia», reunió a líderes del sector, autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad civil, fue el escenario en el que se invitó a leer este importante documento.

El mismo fue llevado a cabo por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible Bolivia junto con la Fundación IES y con el financiamiento del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC-CRDI).

Asimismo, en la oportunidad, el director ejecutivo de Fundación IES, Juan Carlos Iturri, presentó los logros obtenidos durante 30 meses de arduo trabajo en el proyecto «Turismo como motor de desarrollo sostenible y equidad de género».

Entre estos logros del proyecto se destacan el fortalecimiento de más de 50 empresas nacionales a través de servicios de asesoría empresarial, el impulso al turismo comunitario y la creación de una red nacional en apoyo al ecosistema turístico boliviano.

«Costa Rica tiene el 5% de la biodiversidad del mundo, y se ha vuelto un país con una vocación turística, atada a la sostenibilidad ambiental, que es capaz de atraer miles de millones de dólares por año. Bolivia tiene el 40% de la diversidad. Tenemos mucho que ofrecer, desde nuestro altiplano, nuestros valles, nuestra selva», enfatizó Iturri.

El evento también contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quien subrayó la importancia estratégica del turismo para la economía nacional y destacó la receptividad del Gobierno nacional ante las propuestas del sector privado para estimular el crecimiento del sector en el país.

El libro “Turismo con Propósito y la Agenda 2030 en Bolivia” puede ser descargado mediante el enlace: https://sdsnbolivia.org/turismo-con-proposito/. Además del Índice Municipal de Potencial Turístico en Bolivia de la dirección web: https://impt.sdsnbolivia.org/#/descargas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario