mayo 19, 2024

América Latina y China abordan avances tecnológicos con Huawei

Dongguan, China-. Más de 200 expertos, líderes empresariales y tecnológicos de América Latina y China inauguraron hoy aquí Compass 2024, organizado por Huawei.

Bajo el tema «Desbloqueando Nuevo Crecimiento, Reimaginando Nuevas Posibilidades», los participantes debaten hasta el próximo 17 sobre las últimas tecnologías y tendencias en la nube (cloud).

Durante la inauguración, Daniel Zhou, presidente de Huawei para América Latina, resaltó el compromiso de la compañía en apoyar la transformación digital de las empresas locales.

Además, anunció los planes de expansión de Huawei Cloud en la región y destacó el crecimiento significativo experimentado el año pasado.

El directivo subrayó que la empresa china experimentó un aumento rápido de sus servicios en la nube con clientes de la región latinoamericana que van desde la banca, el gobierno, comercio digital, entretenimiento, entre otros.
De hecho, Huawei Cloud creció con más de siete mil clientes el año pasado y se ubicó en el top 3 en la región latinoamericana entre las empresas que ofrecen servicios similares, explicó.

Según comentó, la compañía lanzó la tercera zona de disponibilidad en Brasil y México con lo cual la nube ya cuenta con 11 zonas que permiten un alcance mayor en todos los países de América Latina.

El objetivo es que a través de Huawei Cloud, la región pueda liberar el potencial de transformación digital y de economía digital, comentó.

Por su parte, Jaqueline Shi, presidenta de Servicio Global de Marketing y Ventas de Huawei Cloud, afirmó que se abre una nueva era para la cooperación entre las dos partes.

Dijo que la compañía estaba lista para ofrecer tecnologías innovadoras y ayudar a América Latina a reconstruir arquitecturas, modernizar aplicaciones, acelerar actualizaciones inteligentes y desbloquear el valor de los datos

Compass 2024 incluyó en su jornada inaugural mesas redondas temáticas de la industria y el Foro de Conexión Empresarial China-Latinoamérica, que facilitaron la colaboración entre empresas.

Los participantes reafirmaron el principio de «En América Latina, para América Latina» en referencia a la importancia de ofrecer servicios personalizados y enfocados en las necesidades de la región.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario