mayo 19, 2024

Nuevo presidente del MAS ratifica que congreso de unidad ya se realizó y se prepara congreso para modificar estatuto

La Paz-. (ABI). – El Congreso Nacional de la unidad del MAS – IPSP ya se desarrolló con más de 100 organizaciones sociales y en 90 días se llevará a cabo el congreso para modificar los estatutos del instrumento político, ratificó este miércoles el presidente del instrumento político, Grover García.

“El Décimo Congreso del MAS – IPSP, a nivel nacional, se realizó el 3, 4 y 5 de mayo, ese congreso ha sido a pedido de muchos militantes, de muchos simpatizantes, para que exista un directorio legítimo, legal, para reconducir el instrumento político MAS – IPSP, que significa continuar con nuestro proceso de cambio por el bien común del país”, dijo García en conferencia de prensa.

García se refirió a la disposición de Evo Morales de realizar un congreso de unidad del MAS.

“A Evo Morales decirle que ya se ha llevado el congreso de unidad, se llevó ya el congreso de unidad con todas las organizaciones matrices, ahí se demostró la unidad, y a él le participaron en cuatro ocasiones, pero no sé por quéél no asistió”, reiteró.

Remarcó que la nueva directiva elegida en el X Congreso Nacional del MAS – IPSP, que se llevó a cabo en la ciudad de El Alto, tiene el respaldo legítimo de las organizaciones sociales y también participó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, se planteó la necesidad de realizar un congreso que modifique los estatutos y reglamentos del instrumento político.

“Los estatutos y reglamentos están a medida de algunas autoridades, que han pedido 10 años de militancia, lo cual no es favorable para las nuevas generaciones, no es favorable para nuestras hermanas bartolinas”, explicó García.

En ese sentido, se convocará en 90 días al Congreso Extraordinario Orgánico para modificar los estatutos y reglamentos.

Resaltó que el X Congreso planteó un nuevo lineamiento político con ideas actualizadas y que considera a las nuevas generaciones y nuevos líderes.

Asimismo, señaló que la directiva del MAS – IPSP junto a las autoridades orgánicas políticas, presentaron la documentación correcta, según los requisitos que tienen los estatutos y reglamentos ante el TSE, por lo cual se espera una respuesta favorable del Órgano Electoral.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario