junio 25, 2024

Gemelas con desnutrición y su madre reciben ayuda médica y alimentos

La Paz-. (ABI).- Las gemelas de seis meses, que nacieron prematuras y con problemas de desnutrición grave y que provienen de una familia de escasos recursos de la comunidad Huallani, departamento de La Paz, se favorecieron con atención médica, alimentación suplementaria y leche nutricional por parte del Gobierno.

“Hemos visto con mucha tristeza la situación de las bebitas y su madre por lo que de manera inmediata a nombre del presidente Luis Arce le hacemos entrega de suplementos nutricionales para que se recuperen pronto”, afirmó la directora general de la Lotería Nacional, María Nélida Acuña.

Explicó que las gemelas reciben atención médica, una de ellas, que fue diagnosticada con desnutrición grave, está internada en un centro nutricional; y la otra, se encuentra en el Hospital del Norte, en El Alto.

A su vez, la madre de las menores, Janeth Chambi fue intervenida quirúrgicamente de la vesícula por personal de SAFSI-Mi Salud en pasados días.

“Gracias presidente Arce, por ayudarme por mis bebés yo no tengo plata para comprar, estoy durmiendo en el hospital y esta ayuda me va servir de mucho, para mi hijita”, agradeció la mamá.

Las gemelas provienen de una familia humilde, tienen cinco hermanos de 13, 11, 9, 7, 3 años. Janeth Chambi se dedica a trabajos en la agricultura y su esposo es albañil, empleo que es ocasional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario