junio 25, 2024

Conamaq se declara en emergencia y vigilia constante en defensa del Gobierno y advierte que no permitirá bloqueos

La Paz (ABI). – El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq) se declaró este jueves en emergencia y vigilia constante en defensa de la democracia y del Gobierno constitucional del presidente Luis Arce, y advirtió que no permitirá actos de violencia ni bloqueos.

“Nos declaramos en estado de emergencia para garantizar la unidad de nuestro instrumento político, contra aquellas malas exautoridades que solo miran sus apetitos personales, no permitiremos violencia y bloqueos en nuestros territorios”, señala la resolución del Conamaq que se dio lectura en una conferencia de prensa de sus representantes en la Casa Grande del Pueblo.

El Conamaq convocó a los ayllus, suyos y markas a una constante vigilia y emergencia ante los anuncios de movilizaciones de algunos sectores afines a Evo Morales para generar desestabilización social y política.

La organización expresó su respaldo unánime al gobierno del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, elegido con más del 55% de los votos y garantizó su defensa contra los ataques de la derecha interna y externa.

Asimismo, Conamaq se declaró “dueño legítimo del instrumento político” y respaldó las conclusiones y al nuevo directorio del MAS – IPSP, elegido en el Congreso Nacional desarrollado en la ciudad de El Alto, los días 3, 4 y 5 de mayo.

El Consejo exigió también al Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitir las acreditaciones correspondientes al nuevo directorio del MAS – IPSP y considera que “no hacerlo es traicionar al pueblo boliviano y a la democracia de las naciones y pueblos indígena originario campesinos”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario