junio 25, 2024

Gobierno palestino impulsa ofensiva diplomática para detener agresión

Ramala-. El gobierno palestino desarrolla hoy una ofensiva diplomática para intentar detener la escalada de violencia israelí, en los territorios ocupados, que tiene como epicentro la Franja de Gaza.

Como parte de la campaña, en las últimas horas se efectuaron varios encuentros y llamadas telefónicas de dirigentes palestinos con interlocutores de diversas latitudes.

En ese sentido, el presidente Mahmoud Abbas dialogó por teléfono con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Sture, uno de los tres países europeos, junto a España e Irlanda, que se alista la próxima semana a reconocer al Estado de Palestina.

Precisamente, Abbas agradeció “las posiciones valientes y de principios” de esa nación nórdica y elogió el papel destacado de Noruega al patrocinar las negociaciones de paz en Oslo en 1993, destacó un comunicado oficial.

El mandatario reiteró la necesidad de detener la agresión israelí contra la Franja y Cisjordania.

Por la vía misma conversaron también el primer ministro palestino, Muhammad Mustafa, y el canciller saudita, Faisal bin Farhan bin Abdullah.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, durante el diálogo, ambas partes “discutieron la evolución de la peligrosa situación en Palestina y los esfuerzos para detener la guerra”.

Mustafa también conversó con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, sobre el conflicto y la necesidad de alcanzar un alto el fuego.

Mientras, la titular de Asuntos de la Mujer, Mona Al-Khalili, se reunió en esta ciudad con la representante de Suiza en Palestina, Anne-Lise Catine Henin.

Durante el encuentro, Al-Khalili “repasó la difícil realidad que sufre el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania, y los efectos de la agresión y el genocidio” de Israel, reportó Wafa.

Por su parte, el ministro de Cultura, Imad Hamdan, recibió al embajador de Marruecos, Abdel Rahim Meziane, con quien conversó sobre la necesidad de finalizar la guerra.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario