junio 14, 2024

Gobierno convoca al transporte pesado nacional e internacional a dialogar el miércoles sobre pliego petitorio

La Paz (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó este lunes a la dirigencia y bases de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional a una reunión el miércoles, a las 16h00, en La Paz, para dialogar sobre el pliego petitorio del sector.

“Vamos a esperar el día miércoles, a las cuatro de la tarde, a todos los hermanos dirigentes de las diferentes departamentales y si también hay bases que quieren participar, vamos a darle la oportunidad de que también ellos puedan emitir su criterio y puedan verificar no solamente la resolución ministerial sino también abordar los temas del diésel, la gasolina, el tema de la Aduana, que está en el pliego petitorio”, explicó.

En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental hizo esa convocatoria tras sostener una reunión con representantes del sector transporte, la mañana de este lunes, en su despacho en la ciudad de La Paz.

“El jueves (pasado) en Sucre nos hemos reunido de manera informal y ahora ya de manera formal tocando puntos importantes, el día de hoy estamos haciendo entrega de dos propuestas a nuestros hermanos de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional”, indicó.

Como resultado de la reunión de esta jornada se llegó a dos propuestas, una es que “si quiere el transportista trabajar como incorporado que lo haga o si quiere realizar su propia empresa también que lo haga”.

“Se ha trabajado en estos dos documentos y obviamente donde hemos incidido es que sea totalmente gratuito (…). Nuestro Gobierno siempre escucha a toda la sociedad, en este caso a la Cámara Boliviana de Transporte y todos sus afiliados”, añadió.

El Gobierno nacional afirmó el domingo que las puertas “están abiertas para un diálogo” con el transporte pesado nacional e internacional, que anunció que irá a un bloqueo de caminos el 3 y 4 de junio, y advirtió que este tipo de medidas, además de afectar al aparato económico nacional, perjudicará el arribo de combustibles al país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario