junio 25, 2024

Arce exhorta al Alto Mando de la Fuerzas Armadas a reflexionar sobre el marco normativo que regula el servicio militar

La Paz (ABI). – El presidente Luis Arce exhortó al Alto Mando de la Fuerzas Armadas a reflexionar sobre el marco normativo que regula el servicio militar que debe promover la formación de patriotas que defiendan al país y el respeto a los derechos humanos, en el aniversario del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia – escolta presidencial.

El servicio militar debe “promover la cultura de defensa del pueblo boliviano en el marco de la doctrina de patriotas, el respeto a los derechos humanos, el bienestar, la integridad física, psicológica y moral de los hombres y mujeres que prestan su servicio a lo largo y ancho de nuestro territorio, a la par de formar al patriota para defensa de nuestra Armada Boliviana y para que contribuya al desarrollo de nuestro país”, dijo Arce.

Instó a diversificar los programas de formación técnica ya instituidos en las unidades militares de las Fuerzas Armadas, estimulando el desarrollo de la historia y las ramas técnicas en la instrucción.

Asimismo, instó al mando militar del Ejército a otorgar incentivos profesionales con valor curricular, como la asignación de puntaje extra al personal militar del Regimiento de Colorado y de esta manera avanzar en la excelencia y exigencia en la labor que realizan como Escolta Presidencial.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario