junio 25, 2024

ALBA-TCP impulsa agenda con Ministerio de Cultura de Venezuela

Caracas-. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Ministerio para la Cultura de Venezuela acordaron impulsar un programa de intercambio cultural entre sus Estados miembros, se conoció hoy aquí.

En una reunión presidida la víspera por el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, y el titular venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, se alinearon esfuerzos y agendas en pos de un creciente intercambio cultural entre los países del bloque de integración latinoamericano y caribeño.

A través de su cuenta en la red social X, Villegas informó que los planes estarán “apoyados en nuestras raíces en común y en el quinto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida: Culturas de Venezuela para el mundo”.

Anunció que el venidero mes “los tambores de ancestros comunes se encontrarán para repicar juntos por un diálogo cada vez más frecuente y estrecho entre nuestras culturas y cultores”.

El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2014 por iniciativa de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) y lo integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Santa Lucía.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario