junio 14, 2024

Continúan protestas de docentes en Misiones, Argentina

Buenos Aires-. Los docentes de la provincia argentina de Misiones continúan hoy con los cortes de rutas, manifestaciones y asambleas para exigir un aumento salarial, y superan las tres semanas de paro ininterrumpido.

Según precisaron medios locales de prensa, en la ruta nacional 14, frente a la Escuela 860, en San Vicente, los maestros interrumpen el tránsito de manera total y liberan el paso cada dos horas para descongestionar la vía antes de volver a cerrarla.

Por otra parte, en la 12, en el puente Ñacanguazú, el corte se realiza de manera indefinida, y en el peaje de Colonia Victoria durará tres horas.

El vocero del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, Carlos Lezcano, denunció que los miembros del sector poseen salarios muy bajos que no les permiten hacer frente a la elevada inflación y la compleja situación socioeconómica existente.

Decimos ¡Basta! a la política de hambruna a la que nos somete el Gobierno. Sabemos que los recursos existen y que falta voluntad política para distribuirlos, señaló.

Además, informó que existe la posibilidad de realizar una mesa de diálogo el 1 de junio.

Empieza a agrietarse el poder y comienza a ceder. Hay que redoblar la apuesta, afirmó.

Mientras, en el centro de la ciudad de Posadas, policías activos y retirados permanecen en un acampe en los alrededores del Comando Radioeléctrico, luego de varios intentos fallidos de negociación con las autoridades.

“La gente no aguanta más. Teníamos la esperanza de que el Gobierno evaluara cómo resolver el tema salarial, pero no obtuvimos respuesta. Estamos perdiendo la paciencia”, advirtió el vocero de los efectivos, Ramón Amarilla.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario