junio 13, 2024

Suman 36.171 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

El número de muertos palestinos por la mortal agresión de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 36.171, confirmaron fuentes médicas el miércoles.

Las fuentes médicas agregaron que al menos otras 81.420 personas también resultaron heridas en la más reciente escalada del genocidio sionista. Al menos 75 personas murieron y otras 284 resultaron heridas en los ataques israelíes que tuvieron lugar en las últimas 24 horas, agregaron.

De acuerdo al Ministerio de Salud palestino, muchas víctimas todavía están atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, ya que los rescatistas aún no pueden llegar a ellas.

Ni el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del pasado viernes, ni las peticiones por parte de la comunidad internacional han tenido efecto alguno en la ofensiva israelí en Rafah, donde los tanques penetraron ayer en el centro de la urbe y sus ataques persisten, en el ya incendiado campamento del oeste Tal al Sultan o Al Mawasi, según denuncia el ministerio gazatí.

La Media Luna Roja palestina (PRCS) informó esta propia jornadad que se vieron obligados a evacuar el martes uno de sus hospitales de campaña localizado en Rafah y trasladarlo a la zona de Jan Yunis, debido a los «continuos bombardeos aéreos y de artillería» que han estado sufriendo en sus alrededores.

Este centro hospitalario suponía un refuerzo sanitario para esta zona sureña, donde todos los hospitales gestionados por el Ministerio de Sanidad gazatí se encuentran inoperativos, a excepción del Hospital materno Emirati del barrio de Tal al Sultan, en el noroeste de Rafah.

La actualización de las cifras llegan en el mismo día en que se conoce que la guerra israelí en la Franja de Gaza, durará al menos hasta 2025 y las tropas israelíes no abandonarán el territorio ocupado según el asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi.

«Tenemos otros siete meses de lucha para lograr lo que definimos como ‘la destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás'», dijo Hanegbi.

El pasado 6 de mayo, Israel inició una ofensiva terrestre en Rafah, el último lugar «seguro» de Gaza y donde el Ejército dice que quedan por desmantelar cuatro batallones de Hamás. Desde entonces, más de un millón de gazatíes han sido forzosamente desplazados, a medida que las tropas han alcanzado el centro de la urbe de Rafah desde el costado oriental.

«Dentro de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel controlan ahora el 75 por ciento del Corredor de Filadelfia y creo que con el tiempo lo controlarán entero», dijo Hanegbi.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario