junio 25, 2024

ONU evalúa despliegue de panel de expertos electorales en Venezuela

Naciones Unidas-. La ONU evalúa hoy el despliegue de un Panel de Expertos para las venideras elecciones en Venezuela en respuesta a una invitación del Consejo Nacional Electoral de esa nación sudamericana.

El organismo confirmó que evalúa el envío de un equipo que, a diferencia de las misiones de observación electoral, no requieren un mandato específico del Consejo de Seguridad o la Asamblea General.

Los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones que evalúen la conducta general de los procesos o sus resultados, explicó en una reciente declaración el portavoz del secretario general de Naciones Unidas (António Guterres), Stéphane Dujarric.

Como parte de su labor, estos informan al secretario general y se comunican con las autoridades electorales y otras partes interesadas, detalló.

Hasta el momento, el poder electoral venezolano confirmó la convocatoria para la veeduría de los comicios de la Comunidad de Estados y Caribeños la Comunidad del Caribe, la Unión Interamericana de Organismos Electorales y el Panel de Expertos de la ONU.

Además, fueron invitadas además la Unión Africana, el Centro Carter, y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, entre otros.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario