junio 25, 2024

ALBA-TCP expresó condolencias por deceso de luchadora Nora Cortiñas

Caracas-. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó sus condolencias por la sensible partida física de la luchadora argentina Nora Cortiñas, quien será despedida hoy en Buenos Aires.

El secretario ejecutivo del bloque de regional de integración, Jorge Arreaza, escribió en la red social X que “Norita, cofundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, dedicó su vida a combatir a la dictadura” y defendió a la justicia social, la democracia verdadera y a las causas justas de la humanidad.

Lamentamos que se haya ido sin ver y abrazar en libertad a su amiga y compañera de luchas justas, Milagro Sala, indicó.

Arreaza envió su abrazo solidario al pueblo y a los Movimientos Sociales de Argentina, así como a las Madres, sus amigos y seres queridos.

La integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora falleció la víspera a los 94 años y este viernes será despedida por familiares, amigos, dirigentes sociales y políticos.

Está previsto que hasta las 19:00, hora local, la luchadora por los derechos humanos será velada en la Casa de la Memoria y la Vida-Predio Quinta Seré, en el partido de Morón, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

En el lugar operó la Fuerza Aérea Argentina y funcionó un centro clandestino de detención conocido como Mansión Seré o Atila, entre febrero de 1977 y abril de 1978.

Norita se unió a las Madres después del secuestro de su hijo Gustavo, ocurrido el 15 de abril de 1977, durante la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983), y desde entonces no cesó en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario