junio 13, 2024

Autoridad del litio de Bolivia desmiente denuncias

La Paz-. La presidenta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón, aseguró hoy que está en funcionamiento la planta de tratamiento de agua para la productora industrial de carbonato de litio, en el salar de Uyuni, Potosí.

En un desmentido a “gente malintencionada”, la autoridad afirmó que la instalación fue entregada en febrero y está en plena operación.

De esa forma, Calderón desmintió denuncias de que la planta de agua no fue entregada.

Este ingenio tiene como destino proporcionar agua tratada durante la operación del complejo industrial.

La planta está destinada a proporcionar agua tratada para la operación del complejo industrial.

Indicó que “es un servicio esencial para que la planta industrial pueda realizar su operación”.

Según las características del proyecto, la Planta de Tratamiento de Agua tiene una capacidad de alrededor de 350 metros cúbicos diarios y sus funciones son proporcionar el líquido ultra tratado y especial para obtener litio grado batería.

El objetivo es que esa agua no se desperdicie y se reutilice.

Recordó Calderón que el proceso de contratación para la construcción de la planta de tratamiento de agua se realizó bajo la normativa nacional, cumpliendo los requisitos y procedimientos establecidos por la ley.

Según un boletín institucional, está en marcha una auditoría sobre el proceso de contratación con vista a asegurar la transparencia.

El proyecto de industrialización del evaporítico en Uyuni incluye 12 instalaciones que funcionan de manera paralela, cuya capacidad operativa está diseñada para satisfacer las necesidades requeridas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario