junio 25, 2024

Recuerdan el cese de hostilidades de la Guerra del Chaco en acto de reivindicación patriótica rumbo al Bicentenario (+ fotos)

La Paz (ABI). – En el acto de reivindicación patriótica e izamiento de banderas rumbo al Bicentenario de Bolivia, este lunes se rindió homenaje al Cese de hostilidades de la Guerra del Chaco en la ciudad de Sucre.

“El 14 de junio de 1935 destaca el cese de hostilidades de la Guerra del Chaco por lo que el gobierno municipal busca sembrar el civismo desde la capital hacia el país para valorar lo que hicieron padres y abuelas en defensa del territorio del chaco boreal”, afirmó el secretario de Salud, Asbley Fernández.

Entre 1932 y 1935 se desarrolló el conflicto bélico motivado por intereses extranjeros sobre el petróleo existente en la región del Chaco boliviano.

La autoridad convocó a recordar con honores a los soldadores que entregaron sus vidas en defensa del territorio nacional.

Además, Fernández recordó que, el 24 de junio, se conmemora los 198 años de creación de la Policía Boliviana.

Como ya es habitual, los primeros lunes de cada mes, el acto de reivindicación patriótica se realizó en el frontis de la Casa de la Libertad, en la capital del país, con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales, militares y policiales, además de representantes institucionales de Chuquisaca.

Similares actos se desarrollan en otras ciudades del territorio nacional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario