junio 13, 2024

Exmandatarios se reúnen con presidenta electa de México (+ video)

Ciudad de México-. Los expresidentes de Argentina, Alberto Fernández y Bolivia, Evo Morales, se reunieron con Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convirtió hoy en la primera mujer en ganar la presidencia de México.

Los exmandatarios fueron parte de una comitiva enviada por el Grupo Puebla, agrupación internacional conformada por líderes progresista, para hacer observación electoral este domingo.

«He tenido el privilegio de abrazar a quien será la nueva presidenta de este querido país, Claudia Sheinbaum. Tuve el honor de estar junto a ella y su equipo recibiendo los primeros resutados», indicó a través de su cuenta de X, Fernández.

En su mensaje, calificó a Sheinbaum como una «mujer progresista» que continuará la tarea que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Morales resaltó que tuvo un «lindo encuentro con la flamante presidente electa», a quien definió como «humilde y con mucho compromiso».

Según cifras oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum obtuvo entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de los votos en las elecciones celebradas este domingo.

Reportes de prensa mencionaron el conteo rápido del INE, el cual precisó que la aspirante opositora Xóchitl Gálvez, la contrincante más cercana a Sheinbaum, solo alcanzó rangos estimados entre el 26,6 y el 28,6 por ciento.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que Jorge Álvarez, del Movimiento Ciudadano, se ubicó en tercer lugar con un porcentaje de entre 9,9 y el 10,8.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario