junio 13, 2024

ABC pide a alcaldía orureña atender observaciones al estudio de la doble vía Oruro – Capachos

Oruro-. (ABI). – El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, pidió al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), atender las observaciones al estudio de la doble vía Oruro – Capachos.

“La ABC ha estado en contacto con personal técnico del GAMO y a la fecha no han subsanado las observaciones que se les ha detallado”, informó Claure, quién indicó que entre las observaciones se encuentra la ausencia de análisis de capacidad de vía, diseño geométrico, volúmenes de tráfico, así como inconsistencias en la documentación presentada.

El lunes pasado, la Brigada Parlamentaria de Oruro 2024 llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de la Legislatura 2023 – 2024, en la oportunidad Claure informó el estado de los proyectos carreteros en el departamento.

En presencia de senadores, diputados, representantes parlamentarios supranacionales, y organizaciones sociales, recordó que el 13 de marzo de este año se firmó el convenio interinstitucional entre la ABC y el GAMO, con el objetivo principal de apoyo y asesoramiento técnico para la revisión del Proyecto de Revitalización de la Doble Vía Oruro – Capachos.

Con el objetivo de cumplir con el proyecto anhelado por la población orureña, el presidente ejecutivo de la ABC ratificó el compromiso institucional para brindar todo el apoyo técnico correspondiente a la alcaldía.

La senadora Mery Choque, en su calidad de Presidenta de la Brigada Parlamentaria, convocó al GAMO a presentar el proyecto hasta las 14h30 del lunes 10 de junio para que éste sea revisado por la ABC en audiencia pública, con el objetivo de transparentar el estado del mismo.

“Nosotros podemos asesorar, pero deben dejarse asesorar, porque el proyecto no está bien elaborado y debe ser mejorado”, señaló Claure.

El proyecto de la vía Oruro – Capachos, con longitud de 8,22 kilómetros, contempla la construcción de dos distribuidores vehiculares con paso a desnivel, pavimento rígido, 14 pasarelas peatonales, una infraestructura de peaje e información al turismo, así como obras complementarias de drenaje, según los datos de la ABC.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario