junio 14, 2024

Csutcb conmina al Tribunal Electoral a pronunciarse sobre recurso de revisión extraordinaria del MAS – IPSP

La Paz (ABI). – La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) conminó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a pronunciarse sobre el recurso de revisión extraordinaria para validar el Congreso del MAS – IPSP, realizado a inicios de mayo en El Alto.

“Queremos conminar nuevamente al Tribunal Supremo Electoral para que, de una vez, saque los resultados finales, después de que el Pacto de Unidad presentó una revisión extraordinaria para que pueda dar positivo y legalizar el congreso de El Alto”, dijo el secretario general de la Csutcb, Mario Seña, en conferencia de prensa.

La semana pasada, el Pacto de Unidad presentó un recurso de revisión extraordinaria al TSE sobre el rechazo al registro de la directiva elegida en el Congreso de la ciudad de El Alto, que se desarrolló los días 3, 4 y 5 de mayo.

Según el dirigente Hugo Casillas, de la Comisión Política del Pacto de Unidad, el recurso de revisión extraordinaria tiene la suficiente argumentación para cambiar la resolución que emitió el TSE.

Asimismo, ratificó que Evo Morales ya no es el presidente del MAS – IPSP, porque el congreso de El Alto que tuvo una participación masiva de militantes del instrumento político y demostró su legalidad y legitimidad, eligió a un nuevo directorio, liderado por Grover García.

“Evo Morales era un dirigente prorrogado, para nosotros ya no existe, tenemos una directiva elegida legalmente en el congreso para que conduzca al instrumento político”, remarcó Casillas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario