junio 25, 2024

Segip desplaza brigada móvil para cedular gratuitamente a personas en situación de calle en La Paz

La Paz (ABI). – El Servicio General de Identificación Personal (Segip) desplazó una brigada móvil para la emisión gratuita de cédulas de identidad para las personas en situación de calle que están o llegan a la ciudad de La Paz.

“Tenemos una brigada de cedulación gratuita en las afueras del albergue, precisamente, para que las personas que están pasando en las noches en el frío, puedan tener su cédula de identidad de forma totalmente gratuita y de esa manera puedan ingresar al albergue”, informó la encargada de la Brigada, Andrea Patzi.

Esta brigada estará ubicada en la Terminal de Buses de La Paz, en la avenida Perú, donde las personas de escasos recursos pueden acudir a partir de las 16h00 hasta las 21h00. Además, pueden aprovechar para cobijarse en el albergue transitorio que se habilitó por invierno.

Esta institución entrega las cédulas de identidad gratuitas, respaldadas en el Decreto Supremo 4655 que establece “la emisión de la cédula de identidad – C. I. con carácter gratuito a favor de niñas, niños y adolescentes de hogares y centros de acogida, y a personas en situación de calle, con la finalidad de promover el ejercicio de sus derechos”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario