junio 25, 2024

Turoperadores europeos recorren destinos de Bolivia

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, anunció nuevos proyectos de industrialización, dos plantas de producción piscícola en La Paz y la amazonia. FOTO/Roberto ARANDA/APG

La Paz. Una amplia delegación de turoperadores belgas realiza hoy un recorrido por el departamento de Tarija como parte de la promoción turística de Bolivia, confirmó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Néstor Huanca.

Se trata de una acción de familiarización de estos empresarios con el potencial turístico del país andino amazónico, organizado por esa cartera a través del Viceministerio de Turismo en coordinación con la Embajada de Bolivia en Bruselas, en el contexto del programa Conoce Bolivia.

De acuerdo con la autoridad, este miércoles los visitantes recorren el Museo de San Roque y presenciarán una mini entrada de las danzas folklóricas de ese territorio.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, durante su sesión 16 del Comité, efectuada el 14 de diciembre de 2021, anunció la declaratoria de la Fiesta Grande de San Roque, de Tarija, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Adicionalmente, en el departamento tarijeño los empresarios europeos recorren la denominada Ruta del Vino, zona en la cual se producen las más famosas bebidas espirituosas del país.

Huanca informó que este jueves corresponderá el turno del Salar de Uyuni, en Potos; el viernes recorrerán El Alto y La Paz, y cerrarán el periplo el 9 de junio en las ruinas de Tiwanaku, también en el departamento paceño.

Integrada por representantes de empresas operadoras de turismo de Europa, la delegación arribó este martes al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, donde fueron recibidos por el viceministro de Turismo, Hiver Flores.

En esa misma jornada y, en ese departamento, iniciaron sus actividades en el Eco Parque La Rinconada, donde se fomenta el ecoturismo, el turismo científico, el creativo y otras actividades vinculadas con la naturaleza.

Asimismo, sostuvieron reuniones con agencias cruceñas del sector.

El ministro Huanca calificó de importante esta visita a tenor de que el turista europeo gasta “un promedio de dos mil dólares por día”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Boliviana de Turismo, Luis Ampuero, elogió la gestión del Gobierno y explicó que la delegación está integrada por 26 personas ligadas al “turismo, operadores, agentes de viaje, gente de prensa y de navegación aérea”.

De acuerdo con las fuentes, los visitantes sostendrán rondas de negocios con sus colegas bolivianos en Santa cruz, Tarija, Potosí y La Paz.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario