junio 21, 2024

Putin se reúne con el presidente de Bolivia en San Petersburgo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne este jueves con su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, en el marco del XXVII Foro Económico Internacional (SPIEF-2024), uno de los eventos empresariales más grandes del mundo que arrancó el 5 de junio en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Si bien Putin reconoció que, por el momento, el intercambio comercial entre Rusia y Bolivia es bajo, destacó que «tiene buenas tendencias» y que hay «ámbitos interesantes» para ello, incluidas las altas tecnologías. En concreto, el mandatario recordó que la corporación estatal rusa de energía atómica Rosatom está construyendo el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad boliviana de El Alto.

Por su parte, Arce agradeció a Putin su «apoyo» y la realización de varios proyectos conjuntos. «Tenemos mucha agenda […] para poder conversar», subrayó el presidente boliviano.

En vísperas del evento, el mandatario boliviano calificó la reunión con «el hermano presidente, Vladímir Putin», de «importante» y agregó que su viaje a Rusia tiene como objetivo fortalecer las «relaciones bilaterales en lo económico, comercial, energético y otros».

Además de la participación en el SPIEF-2024 y la reunión con el mandatario ruso, la agenda de trabajo de Luis Arce Catacora incluye «una conferencia en la Universidad Estatal», precisó.

Este martes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la estadía de Arce en San Petersburgo «será una buena oportunidad para comunicarse». El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov, por su parte, indicó en mayo que el mandatario boliviano será el invitado principal del foro.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario