junio 13, 2024

Putin: Las autoridades estadounidenses de hoy rompen el instrumento de su grandeza, el dólar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2024) declaró que EE.UU. provoca el debilitamiento de su propia divisa nacional, empujando a los actores internacionales a alejarse de su uso.

El mandatario afirmó que la política actual estadounidense se parece al movimiento inglés de los luditas, quienes a principios del siglo XIX protestaban contra la introducción de máquinas durante la revolución industrial rompiendo los equipos con los que trabajaban.

«Las actuales autoridades estadounidenses están rompiendo sus instrumentos de grandeza. El dólar es uno de los pocos instrumentos de grandeza de EE.UU. Están empujando con sus propias manos la salida de los participantes de la actividad económica mundial del dólar», expresó Putin.

Según explicó, este proceso sucederá de todos modos, ya que la economía de la potencia norteamericana se está contrayendo, pero con sus acciones, Washington lo ha acelerado. En este contexto, Putin hizo hincapié en los nuevos mecanismos disponibles, como los instrumentos financieros de los bancos centrales que existen en el marco de los BRICS.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario