junio 24, 2024

Israel es la base avanzada de EEUU, afirma funcionaria siria

Damasco-. La asesora presidencial siria Bouzeina Shaaban consideró hoy que Israel constituye la base avanzada de todo Occidente, especialmente Estados Unidos, porque la solidaridad entre ellos es orgánica e histórica.

Washington es feroz defensor de la entidad israelí y esto no es sorprendente porque la historia de Estados Unidos es casi idéntica a la de Israel, ya que eliminaron por completo las antiguas civilizaciones y culturas, y los pueblos indígenas, dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

Opinó que es obvia la identificación entre el papel estadounidense y el israelí, y denunció que Washington abortó todos los esfuerzos para lograr justicia para el pueblo palestino, y vetó más de 50 resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU, para impedir que el pueblo palestino obtuviera sus derechos.

Por otro lado, la asesora presidencial destacó que lo que está sucediendo en el escenario palestino arroja luz sobre otra batalla que se está librando, que no es menos importante que la campaña militar.

Se trata de la batalla de la retórica y el pensamiento utilizados por Israel y todos sus partidarios con el fin de distorsionar la imagen de la resistencia y de los árabes, y justificar la guerra de exterminio que está cometiendo contra el pueblo palestino, indicó.

Shabaan criticó la retórica adoptada por el presidente estadounidense desde el inicio de la agresión israelí a Gaza el día siete de octubre pasado, pretende sacar la acción de resistencia de su contexto histórico y de sus objetivos declarados y brindar cobertura a Israel y su genocidio sin precedentes contra el pueblo de Palestina.

Por último, explicó que la cuestión palestina se ha convertido en una causa para todo el mundo, incluso 143 países han reconocido el Estado palestino y este es un comienzo muy importante y uno de los frutos de la firmeza y la resistencia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario