junio 13, 2024

Desafíos de EE.UU. y la OTAN pueden llevar a una revisión de la doctrina nuclear rusa

Las acciones de EE.UU. y la OTAN y los desafíos que plantean pueden llevar a una revisión de la doctrina nuclear rusa, declaró este martes el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

«Solo puedo decir que la situación tiende a complicarse aún más. Los retos que se multiplican como resultado de las inaceptables acciones de escalada de EE.UU. y sus aliados de la OTAN sin duda plantean ante nosotros la cuestión de cómo los documentos básicos en el ámbito de la disuasión nuclear pueden ser adaptados a las necesidades actuales», reiteró.

Al mismo tiempo, destacó que, antes de la adopción oficial, las decisiones de este tipo no suelen anunciarse.

En mayo, Rusia inició unos ejercicios con formación práctica sobre la preparación y uso de armas nucleares no estratégicas. Las maniobras se llevan a cabo con la participación de Bielorrusia.

El ejercicio tiene por objeto mantener la preparación del personal militar para responder y salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso en respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de determinados funcionarios occidentales, explicaron desde el Ministerio de Defensa ruso.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario