junio 13, 2024

Pacto de Unidad y asambleístas se declaran en emergencia ante nuevo anuncio de movilizaciones pro evistas

La Paz (ABI). – El Pacto de Unidad y asambleístas del MAS – IPSP se declararon en emergencia ante el anuncio de Evo Morales, y sus afines, de iniciar marchas, huelgas y bloqueos en el país si se lo inhabilita como candidato a las elecciones de 2025. Asimismo, ven preocupación ante una proscripción de la sigla del partido.

“La reunión de amigos se convirtió en autoproclamación, es vergonzoso, porque trata de manera amenazante, con los bloqueos, consolidar su candidatura, situación que no se va a dar (…). La militancia con la frente en alto le decimos (a Morales) que no haga los bloqueos, porque el pueblo se va a parar, estamos en emergencia”, aseguró la diputada Amalia Antonio.

Morales, a través de su cuenta en la red social X, especificó que en el encuentro realizado el lunes en Villa Tunari, que lo proclamó como «candidato único» del MAS, se decidió iniciar movilizaciones, marchas, huelgas y bloqueos si se lo inhabilita.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi, advirtió con sanciones por adelantar la candidatura, ya que está fuera del calendario electoral.

Ante ello, el diputado Limberth Herbas manifestó su preocupación, porque el encuentro evista podría proscribir la sigla del Instrumento Político.

“Invitan a un congreso que se convierte en proclamación y esto nos puede acarrear un castigo severo a nuestra sigla política por el TSE. Hay alguien (Morales) que habla de prorroguismo y se está prorrogando por más de 20 años como presidente del MAS”, reprochó.

Para el dirigente de la Csutcb en Cochabamba, Guery García, la militancia que apoya a Morales y que se hizo presente en el encuentro de Villa Tunari, “no los representa y no representa al pueblo boliviano; por el contrario, solo quiere generar división”.

Defendió la legalidad y legitimidad del X Congreso Nacional del Instrumento Político, convocado por el Pacto de Unidad y celebrado en El Alto entre el 3 y 5 de mayo, que eligió a Grover García como presidente nacional del MAS – IPSP.

“A Luis Arce lo va a defender el Pacto de Unidad, Luis Arce no está solo, la dirigencia nacional del MAS, a la cabeza de Grover García, y la estructura urbana de Santa Cruz se va a movilizar en su defensa”, sentenció Miguel Delgadillo, representante de la Regional Urbana del MAS en Santa Cruz.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario