julio 21, 2024

Gobierno y Confederación de Chóferes de Bolivia llegan a acuerdo sobre demanda de combustibles

La Paz (ABI). – Autoridades del Gobierno nacional y presentantes de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia llegaron este jueves a un acuerdo en cuanto a la demanda de diésel y gasolina por parte del sector, previo a la reunión con el presidente Luis Arce.

En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que ambas partes llegaron a un acuerdo el cual será ratificado en el ampliado nacional de esta confederación, que se desarrollará el viernes en Cochabamba, en el que participará la dirigencia de los nueve departamentos.

“Nos vamos a trasladar a la ciudad valluna para también mostrar la unidad del transporte boliviano y que el Gobierno ha mostrado aperturas con todos los transportistas ya sean libres, cooperativizados, CBT (Cámara Boliviana de Transporte) ahora con la confederación”, dijo.

En la reunión, que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, participaron presentantes de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, a la cabeza de su secretario ejecutivo, Lucio Gómez.

Por parte del Gobierno estuvieron la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y autoridades de los ministerios de Economía, Obras Públicas e Hidrocarburos y Energías.

“Queremos agradecer la comprensión y la buena voluntad que han tenido los dirigentes en pleno de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia y todos los hermanos cooperativizados libres, CBT que han estado asistiendo a las diferentes mesas técnicas”, manifestó el ministro.

Por su parte, Gómez señaló que el sector quería saber la “realidad sobre los combustibles”, Aduana y otros, por ese motivo asistió a la convocatoria al diálogo del Gobierno nacional que garantiza la provisión.

“Hoy garantizan la provisión de diésel y gasolina que en el camino tienen más de 300 vehículos (con carburantes) y seguramente todos los días distribuirán a más de 100 cisternas en todo el territorio nacional. Eso significa que estarían ya normalizado la provisión del diésel y gasolina; y, por lo tanto, nosotros vamos a informar ese acuerdo, ese informe, que hoy hemos recibido”, mencionó.

Entre el sábado 15 y domingo 16 de junio, en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce sostendrá reuniones con los diferentes sectores del trasporte nacional e internacional para tratar demandas con base en los acuerdos arribados en las mesas técnicas de trabajo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario