julio 17, 2024

Ministro alerta que dirigentes del transporte buscan repetir un golpe de Estado con paro indefinido

La Paz (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, alertó este jueves que dirigentes del transporte pesado, a la cabeza de Héctor Mercado, buscan repetir un golpe de Estado con un paro indefinido, pese a la convocatoria de diálogo con el presidente Luis Arce.

En conferencia de prensa, la autoridad informó que el tras una reunión, el miércoles, en Cochabamba, 20 personas y el dirigente Mercado ratificaron ir al bloqueo de caminos y un paro indefinido desde el lunes 17.

“Quiero alertar a la población que si toman esa decisión de ir a un paro indefinido estaríamos ante las puertas de un inicio de un golpe de Estado. Quiero informar a la población que efectivamente estos señores, en la gestión del compañero Evo (Morales), también iniciaron con bloqueos para darle un golpe de Estado y están queriendo repetir la misma fórmula”, advirtió.

Montaño convocó a Mercado en varias oportunidades para dialogar sobre las demandas del sector al que representa; sin embargo, éste le respondió que no asistirá a ninguno de sus llamados.

Con base en las mesas técnicas de trabajo, el presidente Luis Arce recibirá al transporte cooperativizado y pesado entre el sábado 15 y domingo 16 de junio, en la Casa Grande del Pueblo, para tratar sus demandas.

“Ya está agendada la reunión con el Presidente; por lo tanto, no hay motivo alguno para ir a un bloqueo”, señaló el ministro, quien además convocó a la dirigencia departamental de Tarija, Chuquisaca, Yacuiba y Cochabamba.

El transporte pesado a nivel nacional se movilizó y bloqueó las principales rutas de la Red Vial Fundamental (RVF) las pasadas semanas, causando pérdidas de más de $us 10 millones por día de movilización al sector industrial y de $us 26 millones a los exportadores.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario