julio 21, 2024

Confederación de jubilados denuncia que el paro médico atenta contra la salud de sus afiliados

La Paz (ABI). – El secretario general de la Confederación Nacional de Jubilados, Rodolfo Ayala, manifestó su molestia por el paro de 96 horas que iniciaron este lunes los salubristas, señaló que la medida atenta contra la salud de sus afiliados y pidió a las autoridades tomar acciones contra «médicos incompetentes».

“Es irreprochable la actitud de estos médicos que han jurado en que la salud de la población, de los jubilados, esté bien, al contrario, nos están perjudicando ¿Qué va a pasar con las especialidades en cirugías que han sido reprogramadas?,” cuestionó.

Dirigentes médicos del denominado comité “Por una Jubilación Digna» iniciaron un paro por 96 horas este lunes exigiendo eliminar del proyecto de Ley 035 de Pensiones, que se encuentra en la Asamblea Legislativa.

Ante el paro del sector salud, la Confederación Nacional de Jubilados pidió a los ministerios de Salud y de Trabajo tomar las acciones correspondientes porque esta medida atenta contra la salud de sus afiliados.

“Deben tomar los recaudos necesarios. Hay que echar a los médicos que no son competentes porque, lamentablemente, no se puede manejar la salud de los afiliados a nivel nacional en toda esta situación”, manifestó Ayala.

A diferencia de los movilizados, los jubilados piden la aprobación del proyecto de Ley 035 de Pensiones porque les significará una mejora de sus rentas.

El Comité Interinstitucional “Por una Jubilación Digna» — que aglutina a diferentes sectores, entre ellos profesionales y sindicatos de salud, maestros y docentes universitarios — rompió la semana pasada el diálogo en la Comisión de Planificación y Política Económica de Diputados.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario