julio 17, 2024

Masivas marchas en La Paz y Cochabamba respaldan al Gobierno de Arce y rechazan anuncios de bloqueos

La Paz (ABI). – En las ciudades de La Paz y Cochabamba se desarrollan este lunes marchas masivas de organizaciones sociales, profesionales, vecinos y otros sectores en respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y en rechazo al bloqueo de caminos convocado por afines a Evo Morales.

En la ciudad de La Paz, la denominada marcha “Por la defensa de la democracia” partió de la Cervecería Nacional, en la avenida Montes y recorrió el centro hasta llegar a la plaza del Estudiante .

Gremiales, trabajadores y diferentes organizaciones participaron de la manifestación gritando los estribillos de ¡Lucho no estás solo! y ¡Lucho el pueblo está contigo! para mostrar su apoyo al jefe de Estado y la defensa de la estabilidad democrática.

“Estamos apoyando al presidente Luis Arce, queremos democracia. Hemos tenido reuniones con las autoridades y hay compromisos para aumentar el volumen de los carburantes y lo que queremos los transportistas es trabajar”, enfatizó el ejecutivo de la Federación Andina de Transportes de El Alto, de Reynaldo Luna.

Pidió a los sectores que anunciaron bloqueos de caminos dejen las medidas de presión que afectan a la economía del país y opten por buscar la coordinación y el diálogo con las autoridades.

Luna señaló que las organizaciones sociales respaldan al presidente Arce que fue elegido con el 55,5% del voto popular y rechazan los intentos de desestabilización que solo dañan al pueblo trabajador.

En Cochabamba, de la misma manera, la marcha masiva de organizaciones sociales del eje metropolitano y municipios aledaños de Sacaba, Colcapirhua y Quillacollo, recorrió las principales calles del centro de la capital hasta la plaza 14 de Septiembre.

A su paso, los marchistas haciendo flamear banderas de Bolivia, Whipalas y del MAS, enfatizaron que defenderán la estabilidad democrática y económica.

“Pedimos a las organizaciones unidad, hemos visto pronunciamientos de sectores que conflictuaron en 2019 con consecuencias gravísimas y no vamos a permitir conflictos. Basta de peleas políticas por interés personales, de grupos que salen en nombre del pueblo, pero este es el pueblo que sale decir basta de conflictos”, manifestó un representante de los marchistas en contacto con Bolivia Tv.

Otro representante señaló que “no es momento de hacer política, sino trabajar de para el bienestar del pueblo boliviano”.

En los otros departamentos se prevén marchas de apoyo a la gestión del presidente Arce y del vicepresidente David Choquehuanca por la tarde.

En demanda de que el Presidente promulgue la ley contra la prórroga de mandato, aprobada en una sesión de Asamblea que se instaló pese a una orden del Tribunal Constitucional de frenar la convocatoria, seguidores de Evo Morales y de Carlos Mesa anunciaron bloqueos y movilizaciones a partir de julio.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario