julio 21, 2024

Suman 37.372 el número de palestinos asesinados por Israel en Gaza

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este lunes que en las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación israelí cometieron tres masacres contra familias en la Franja de Gaza causando la muerte de 25 personas y 80 heridos.

La cartera de salud reiteró que alrededor de 10.000 cuerpos permanecen bajo los escombros y que las ambulancias y los equipos de rescate tienen dificultades para acceder a ellas por los constantes ataques del ejército israelí.

El Gobierno gazatí culpó a Israel y a Estados Unidos por impedir la entrada de alimentos y medicinas a la Franja de Gaza, y agregó que el enclave «se dirige rápidamente hacia una hambruna».


Mediante un comunicado las autoridades de la Franja de Gaza expresaron «Exigimos a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales y de la ONU que asuman sus responsabilidades e intervengan urgentemente para detener este crimen, que se cobrará la vida de cientos de miles de civiles, niños y pacientes».

El texto exige la inmediata apertura de los cruces del sur del enclave: el de Rafah, fronterizo con Egipto, y el de Kerem Shalom, limítrofe con Israel.

Según un estudio de Fews Net, la red de alerta temprana de hambre que incluye expertos independientes, advirtió que posiblemente los gazatíes del norte de la Franja de Gaza ya estén sufriendo hambruna y aseguró que, si no se detiene la masacre israelí, ocurrirá lo mismo en el sur a finales de julio.

Luego de las discrepancias de la semana pasada entre Hamás e Israel, las negociaciones de tregua se han visto una vez más afectadas.

Por una parte, Hamás pide incluir algunas demandas en la propuesta de Estados Unidos, como el alto al fuego definitivo o la retirada de las tropas, mientras que Israel no está dispuesto a aceptarlo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario