julio 21, 2024

China se opone a las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela

China se opone a las sanciones unilaterales ilegales y a la jurisdicción de largo alcance de Estados Unidos contra Venezuela y pide al Gobierno de Washington que deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela de inmediato.

El vocero Lin Jian hizo señaló que «la venta forzada constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de los Estados Unidos contra Venezuela».

Jian ofreció estas declaraciones en la rueda de prensa regular en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se le inquirió que comentara el comunicado del Gobierno venezolano en el que condena enérgicamente el proceso, por parte de las autoridades estadounidenses, de «despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation», una filial de la estatal Pdvsa, con sede en Estados Unidos, especializada en la refinación de crudo y la distribución de combustibles en territorio de este país.

China siempre ha defendido firmemente la Carta de la ONU y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, afirmó Lin y enfatizó que el Gobierno de Beijing se opone a las sanciones unilaterales ilegales y a la jurisdicción de brazo largo impuesta por Estados Unidos al país suramericano.

Estados Unidos debe abolir por completo las sanciones unilaterales ilegales contra Venezuela y hacer más cosas que conduzcan a la paz, la estabilidad y el desarrollo de este y otros países, agregó el portavoz.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario